Denominación: INNOVA RECAMBIOS SL

Nombre Comercial: DESGUACES GP

Domicilio: Avda. Federico Mayor Zaragoza, Nave 8 Parcela M-III.4 – 06006 – Badajoz (SPAIN)

CIF: B06720221

Teléfono: +34 924 11 44 54

E-mail: contacto@desguacesgp.es

Nombre de dominio: https://desguacesgp.es

Datos de Inscripción: Registro Mercantil de Badajoz, Hoja BA-28468, Tomo 668, Folio 21, inscripción 2.

 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS – INNOVA RECAMBIOS SL

 

1.   Producto no conforme / Dañado

a. Es necesario la devolución a la INNOVA RECAMBIOS SL del producto no conforme / dañado. 

 

INNOVA RECAMBIOS SL envía, si existe en stock, un producto de características y precio equivalente. Si esto no es posible, el valor del pedido será devuelto al Comprador.

 

2.    Producto mal identificado / Derecho de desistimiento de 14 días naturales

 

Puede ejecutar su derecho de desistimiento: 

 

a. Si el error es responsabilidad de INNOVA RECAMBIOS SL, el procedimiento es igual al de Producto no conforme, es decir, el producto debe ser devuelto a INNOVA RECAMBIOS SL y si existe en stock un producto de características y precio equivalente, el mismo será enviado al Comprador sin coste.


b. En el caso de productos que tengan la misma referencia y aún no sean compatibles, INNOVA RECAMBIOS SL no será responsable de esta incompatibilidad, por lo que el Comprador siempre debe verificar si el producto que está comprando es adecuado para su vehículo. En caso de incompatibilidad o cualquier causa dentro del periodo,  recibirá un reembolso si está dentro del periodo de desistimiento de 14 días naturales desde la fecha de recepción de la pieza.

 

DOCUMENTO DE DESISITIMIENTO: 

 

En cumplimiento del deber de información de este derecho, se facilita el siguiente documento de desistimiento que deberá ser enviado al empresario, indicando INNOVA RECAMBIOS SL como empres y AVDA FEDERICO MAYOR ZARAGOZA NAVE 8 06006 BADAJOZ como direccion de envio de la pieza.

 

NOMBRE Y APELLIDOS : 

para 

EMPRESA:
…………………………………………………. …………………………………………………………
DNI: ………………….. Servicio de Atención al Cliente
C/ ………………………. C/ …………………….
03680-ASPE Código Postal ……….– Ciudad:…………. 

 

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO 

 

 Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido
en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y
Usuarios RD 1/2007 , de 16 de noviembre, respecto a TODOS los contratos de
(electricidad, mantenimiento, telefonía, gas…. ) , realizados en ( mi domicilio, por
teléfono, ……………….. ) , el día ………………………………
La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales,
desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme a la citada norma, que amplía el
plazo del derecho de desistimiento a 12 meses cuando el empresario no hubiera
cumplido con el deber de información y documentación sobre este derecho. Así mismo
les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 14
días.
Aspe, …….. de ………………..de 2016
Fdo: ………………………………………………
 

 

 

Garantía

1.   A INNOVA RECAMBIOS SL ofrece garantía regulada por ley en todos sus productos, siempre que el montaje de las piezas sea realizado en talleres regulados por ley.

IMPORTANTE: Para ejecutar cualquier GARANTÍA, es necesaria la acreditación mediante factura o informe del taller autorizado del montaje de estos recambios.

 

2.   Si se producen fallos o errores durante el periodo de garantía, el cliente deberá notificarlo -en concreto, por correo electrónico o por cualquier otro medio susceptible de prueba- y entregar la mercancía en garantía a INNOVA RECAMBIOS SL, sin demora indebida, para que pueda ser evaluada, reparada y, en su caso, devuelta.

3.   Los siguientes casos se excluyen de esta garantía, pero sí tienen derecho de desistimiento de 14 días:

3-1. Consumibles y piezas de desgaste;

3-2. Daños causados por el transporte no notificados dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de las piezas;

3-3. Daños o defectos de pintura, ya que las piezas se utilizan y pueden presentar señales de uso.

4.   Compresor A/A

4-1.    En este tipo de pieza, no se aceptará ninguna garantía sin seguir las siguientes etapas:

a. Sustitución del filtro;

b. Limpieza del circuito, usando equipos y líquidos adecuados;

c. Verificación de la válvula de expansión, si no está en buenas condiciones, deberá ser sustituida. Tratándose de un compresor en el que el circuito de frío utilice una válvula estranguladora, ésta deberá ser sustituida;

d. Utilización del gas apropiado para el cual el compresor ha sido concebido;

e. Comprobación del nivel de aceite del compresor, después de su montaje.

5.   Motores

5-1.    La garantía de los motores se refiere exclusivamente a la parte principal del motor, comprendida por la cabeza del motor, bloque, cárter y sus componentes internos de funcionamiento. En el caso de motores diésel, la garantía incluye la bomba inyectora y el turbo, si se trata de un motor con sobrealimentación.

5-2.    Hay que entender que es imposible conocer con exactitud cuáles son las operaciones de mantenimiento que se han llevado en dicho motor y si dichas operaciones se han realizado en las condiciones previstas por el fabricante por lo que es necesario colocar un KIT DE DISTRIBUCIÓN.

5-3.    Por otro lado en ocasiones es posible que pase bastante tiempo desde que el vehículo entra en nuestras instalaciones, se desmonta y finalmente se vuelve a montar en otro vehículo similar por lo que es necesario sustituir BOMBA DE AGUA y TERMOSTATO.

5-4.    Además es importante cambiar JUNTAS, FILTROS, ACEITES, REFRIGERANTES, y cualquier ELEMENTO del motor ROTO o DETERIORADO POR EL GOLPE. El motor es una pieza usada y tiene un desgaste, por lo cual puede tener un gasto de aceite dentro de unos límites, los cuales serán en consecuencias del desgaste de dicho motor.

5-5.    Para la garantía de los motores sea válida es necesario comprobar el cambio de la correa de distribución.

5-6.    Se excluyen de la garantía las piezas exteriores que se montar en el motor, por ejemplo: el cuerpo inyector, inyectores, manguitos, distribuidor, bobinas, bomba de agua, embrague, colectores de admisión y escape, diferentes radiadores, depresores, ventiladores, diferentes sensores e instalaciones eléctricas o cualquier otra pieza no mencionada anteriormente. En cuanto a los motores, quedan excluidas de la garantía el calentamiento y el sobrecalentamiento del motor por causas ajenas a éste y el uso inadecuado de aceites y demás fluidos.

6.   Otras consideraciones sobre la garantía

6-1.    Los productos comercializados por INNOVA RECAMBIOS SL están debidamente identificados por marcas y grabaciones propias, para la correcta identificación de su origen, si tienen que ser devueltas. Estas marcas y las grabaciones no se pueden manipular, de lo contrario los artículos perderán su garantía.

6-2.    INNOVA RECAMBIOS SL no tendrá ninguna responsabilidad por garantías y / o devoluciones en los casos en que las piezas necesitan instalación y / o adaptaciones especiales. Por ejemplo, las piezas que requieran ser codificadas, a partir del momento en que se manipulen pierden su garantía. El cliente deberá tener siempre en cuenta este hecho antes de realizar su compra.

6-3.    En todos los casos, la mano de obra y la utilización de vehículos de sustitución quedan absolutamente excluidas de la garantía de las piezas comercializadas por INNOVA RECAMBIOS SL

6-4.    La factura es su prueba para cualquier reclamación, por lo que este documento debe ser guardado por el cliente para ejercer sus derechos.

 

7.   Ley Aplicable y Jurisdicción

7-1.    Las condiciones generales de uso están sujetas a la ley y para todos los temas emergentes las partes eligen el Tribunal de la Provincia de Badajoz.